Federación

 

 
 

Federación

Inicio

Actividad Semanal
NATACIÓN
Competiciones 
Calendario
Normativas
Ranking
WATERPOLO
Competiciones 
Calendario
Normativas
SINCRONIZADA
Competiciones  
Calendario
Normativas
SALTOS
Competiciones 
calendario
Normativas
MASTERS
Competiciones 
Calendario
Normativas
ÁRBITROS
Jurados
Cursos

AREA TECNICA
Natación
Waterpolo
Sincronizada
Saltos

 



www.gredossandiego.com

Los colegios y el club de natación Gredos San Diego apuestan por los nadadores

En el corto período de tiempo que lleva en funcionamiento el Club Natación Gredos San Diego los resultados que se están consiguiendo a nivel madrileño y nacional nos demuestran que el proyecto que se inicio hace unos años de conciliar el aspecto deportivo dentro de la educación está dando sus frutos.

El Club Natación Gredos San Diego forma parte de la Cooperativa Gredos San Diego que tiene en la Comunidad de Madrid siete centros escolares (Vallecas, Moratalaz, Ensanche de Vallecas, Alcalá de Henares, Las Rozas, El Escorial y Guadarrama) y dos aulas en la naturaleza (Casavieja y Valdevacas). Además, el próximo curso abrirá un nuevo centro educativo con residencia en la localidad de Buitrago de Lozoya.

Como colegio, Gredos San Diego tiene un gran prestigio por parte de las instituciones educativas y las familias, con un nivel muy alto que asegura a los alumnos una educación integral y les prepara para futuros aprendizajes. Además, consta de un sistema de apoyos, refuerzos, tutorías, desdobles, etc. para conseguir potenciar al máximo las capacidades de todos y cada uno de nuestros alumnos.

El Club Deportivo, con más de veinte modalidades deportivas en sus centros, se ha caracterizado siempre por ofrecer a los alumnos del colegio y a los niños que vienen de fuera un aprendizaje del deporte en valores, apostando por la natación como uno de sus referentes.

La natación forma parte del currículo de Educación Física desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, estando también presente en los grados de Formación Profesional, entre otros TAFAD, que se realizan en algunos de nuestros centros. En todas estas edades hay una sesión a la semana dentro del horario escolar destinada a la natación.

La formación del personal en las clases de natación escolar, pero especialmente extraescolar y del club de competición también es algo que podemos destacar; contando con bastantes entrenadores superiores de los cuales algunos han estado en la Federación Madrileña y/o Española de Natación anteriormente.

Pero si algo nos distingue de cualquier otro club son las facilidades de las que disponen nuestros nadadores a la hora de entrenar ya que los centros intentan adaptar en la medida de lo posible las clases escolares al programa deportivo, el uso de instalaciones propias para cada entrenamiento y los proyectos para nuestros deportistas.

Los nadadores más jóvenes (menores y prebenjamín) encuentran en el espacio del mediodía el momento ideal para hacer todos o algunos de los entrenamientos de la semana. Los benjamines y alevines tienen la posibilidad de hacer el seco al mediodía (cuando son alumnos del centro, y si no lo son lo hacen por la tarde) y a la salida del colegio siguen con los entrenamientos, teniendo tiempo después para estudiar y hacer los deberes. Los infantiles, junior y absolutos disponen de dobles sesiones con un horario muy variado, adecuando algunas clases a este entrenamiento de gran nivel. Además, el sábado se va instaurando de forma progresiva como un día más de trabajo para las diferentes categorías, entrenando los más mayores todos los sábados en la piscina Mundial-86, además de los lunes, miércoles y viernes.

A todo esto hay que sumarle los proyectos y planes que están puestos en marcha y cada año intentamos mejorar: concentraciones en Navidades y Semana Santa, asistencia a trofeos sociales fuera de la comunidad de Madrid, posibilidad de beca en bachillerato y sistema de premiaciones económicas para los deportistas destacados, viaje a Estados Unidos en modalidad de campus de natación durante tres semanas, información a las familias por correo electrónico y página web, realización del Trofeo y de la Gala del Deporte GSD, etc.

Con todas estas ventajas y ayudas nuestros deportistas pueden conjugar educación y natación sin problemas, pudiendo destacar en ambas sin necesidad de que la otra disminuya en su rendimiento y resultados.

Pueden recibir más información relacionada con cualquiera de nuestros centros educativos y del Club de Natación Gredos San Diego a través del siguiente correo electrónico: natacion@gredossandiego.coop y en la página web www.gredossandiego.com.

Federación


 


Lee el convenio que tenemos
 con la universidad

 

UFEDEMA





Noticias principal

NOVEDADES


Circulares

 21/11/2014   

Circular 5-14/15 Derechos Federativos 14-15

 19/11/2014   

Circular autorizacion fotografias

 17/11/2014   

circular 3-14/15 Seguro Deportivo

Tcnicos

 14/11/2014   

 13/11/2014   

LISTADO CTN - SALTOS 14-15 - Rectificado

 13/11/2014   

LISTADO CTN - NATACIÓN SINCRONIZADA 14-15 - Rectificado

ltimos Documentos

 20/11/2014   

Prevision Actividad Semanal de 5 a 11 enero 2015

 20/11/2014   

Prevision Actividad Semanal de 12 a 18 enero 2015

 19/11/2014   

Previson Actividad semanal de 22 a 28 de diciembre 2014

 19/11/2014   

Resolucion 18 de Noviembre 2014 - Acta n 7/2014-15